La gigante compañía Sony está presentando al mundo su nueva generación de consolas con el lanzamiento de PlayStation 4. El día que se puso a la venta en Estados Unidos y Canadá fueron vendidas un millón de unidades en tan solo 24 horas, obteniendo el mayor lanzamiento de la historia para esta marca.
La nueva consola tendrá que
competir con la Xbox One de Microsoft, cuyo lanzamiento se producirá el viernes
22 de noviembre para convertirse en la consola de videojuegos predominante
durante la próxima década, siguiendo los pasos de su predecesora PlayStation 3,
auténtica dominadora del mercado europeo y cuyas ventas globales ascienden
hasta los 80 millones en sus siete años de historia.
Lo
nuevo:
En una presentación realizada
en Nueva York, anunciaron que se podría decir que YouTube, Facebook, Twitter y
las demás redes sociales prácticamente estaban en pañales cuando PlayStation 3
salió a la venta en 2007. Internet ha cambiado mucho desde entonces y esto es
algo que se refleja en las prestaciones de las nuevas consolas.
Más que una revolución a
nivel visual, la integración de los videojuegos con la redes sociales e
Internet será el verdadero avance de la nueva generación de consolas, Muestra
de ello es el nuevo botón "Share" del mando de PS4, mediante el cual los
usuarios podrán subir y retransmitir sus partidas en Internet y al instante.
A diferencia de Xbox One,
que viene con el dispositivo de control gestual Kinect, incluido en la consola,
en PS4 la PlayStation Camera es un accesorio que ha de comprarse de forma independiente.
En niveles técnicos cuenta un
pack básico en el que los usuarios encuentran la consola, un mando inalámbrico
DualShock 4, un cable micro-USB para cargar el mando, un auricular para el chat
de voz, un cable HDMI y el cable de alimentación a la corriente. En el interior
de la consola viene de serie un disco duro de 500GB que puede ser reemplazado
por el usuario por otro de mayor capacidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario